Comunicado Oficial

El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, a tenor de los acontecimientos motivados por la expansión del virus Covid-19, y dado que el Gobierno de la Nación ha decretado el Estado de alarma, en aras de preservar la salud pública, ha acordado las siguientes medidas, cuya finalidad va destinada a la contención del citado virus:

1. Suspensión hasta el día 30 de marzo, o hasta nuevo aviso, de todo tipo de actos, actividades y cultos, tanto internos como externos (ensayos de costaleros, clases particulares, reuniones…)
  2. Cierre al público hasta nuevo aviso de la Casa de Hermandad. Cualquier consulta o gestión se realizará a través de los medios oficiales de comunicación de la Hermandad, a través de los correos electrónicos (info@hermandadpadrepio.com – hermanomayor@hermandadpadrepio.com).
  3. Suspensión del reparto de papeletas.
  4. Queda suspendida la asistencia a cultos y actos en representación de la Corporación a otras hermandades o entidades.
  5. Tras el estado de alerta decretado por el Gobierno de España, y tras reunión urgente del Consejo de Cofradías, el Ayuntamiento y el Sr. Arzobispo de Sevilla, quedan suspendidas las procesiones en la Semana Santa 2020.
  6. Cuando las autoridades sanitarias lo permitan, se dará aviso por nuestros medios de comunicación para la entrega de túnicas y devolución íntegra de las mismas.
  7. La Junta de Gobierno exhorta a todos sus hermanos, fieles y devotos, a continuar con la oración para rogar a Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia y a la Santísima Virgen Madre de la Divina Gracia, que libren cuanto antes al mundo del contagio del coronavirus.

8. La Junta de Gobierno ruega a sus hermanos, fieles y devotos comprensión ante la premura de las distintas medidas adoptadas, así como atención a nuestros medios oficiales por los que trasladaremos puntualmente las distintas informaciones para su general conocimiento.