Ntro. Padre Jesús de la Salud y Clemencia

Una vez realizada la incorporación de la Stma. Virgen Madre de la Divina Gracia como titular de la Agrupación Parroquial en el año 1987, no es hasta el año 1993 cuando se tuvieron las primeras reuniones con el joven artista sevillano, Fernando Murciano Abad, para que llevara a cabo la ejecución de una talla con la imagen de Jesús Nazareno.

La talla tardó en ejecutarse nueve meses, estando concluida en la cuaresma del año 1996. La bendita imagen de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Clemencia fue bendecida por el párroco D. Antonio Sayago García. Siendo madrina de la misma la Ilustre y Fervorosa Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Salud y María Stma. de la Candelaria, Nuestra Señora del Subterráneo y San Nicolás de Bari (Hermandad de la Candelaria, Sevilla).

La sagrada imagen titular de nuestra hermandad es una representación de Jesús con la cruz a cuesta camino del Calvario. La imagen de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Clemencia es una talla para vestir con una altura de 1.82 m., posee una peana que alcanza la altura de 0.08 m. Realizada en madera de cedro (cabeza y manos), siendo el resto de madera de pino de Flandes de primera calidad y policromada al óleo con pulimento al corete animal. La articulación de sus brazos es por el sistema de bornes de madera.