Hábito Nazareno

HÁBITO NAZARENO

Según establece nuestra regla 16ª, el hábito penitencial de nuestros hermanos nazarenos es el siguiente, sólo se permitirá realizar estación de penitencia a todo aquel hermano que venga correctamente vestido como se indica a continuación:

• Túnica y capa de color marfil (crema), con escudo de la hermandad situado a la altura del hombro izquierdo. En la túnica irá cosida a todo su largo y en su frontal una hilera de botones de color burdeos; del mismo color y tipo, también llevará botones en las bocamangas. Del mismo color, el cíngulo, con la caída al lado izquierdo.
  • Antifaz color burdeos, con el escudo carmelitano prendido a la altura del pecho; y la medalla de la Hermandad debajo del mismo.
  • Calcetines blancos y lisos, y zapatos de color negro (solo pueden ser zapatos, no admitiéndose bajo ningún concepto otro tipo de calzado, ni deportivo, botas, alpargatas o sandalias).
  • Guantes blancos y lisos.