Santa Cruz en el Monte Calvario

Según dicta nuestra Regla 10ª, coincidiendo con la festividad de la Iglesia, celebraremos Función Solemne en honor de la Santa Cruz. Dicha festividad del Triunfo de la Santa Cruz se hace en recuerdo de la recuperación de la Santa Cruz obtenida por el emperador Heraclio, quien la logró rescatar de los Persas que había sido robada de Jerusalén.

La veneración de la Santa Cruz en nuestra corporación datan desde 1978 con la creación de la cruz de mayo por parte de la Peña Flamenca »Juan Antonio Chacón». No es hasta el año 2011 con la resolución de las nuevas Reglas de la Corporación cuando se incorpora a la Santa Cruz en el Monte Calvario como titular de nuestra hermandad, recordando de esta manera el germen de nuestra Hermandad.