El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno quiere presentar a todos los hermanos, devotos y vecinos del barrio el nuevo proyecto de respiraderos para el paso de palio de la Santísima Virgen Madre de la Divina Gracia, que serán realizados por Orfebrería Castilleja, y que serán estrenados por completo el próximo Sábado de Pasión del 2020 (D.m.). Dicho proyecto fue anunciado por nuestro Hermano Mayor el pasado 27 de junio en el Cabildo General de Rendición de Cuentas.

Este proyecto sustituirá a los antiguos respiraderos, que gentilmente nos cedía la Hdad. de San Roque, que desde la Semana Santa del 2014 engrandecían el paso de palio de Nuestra Amantísima Titular en nuestra Estación de Penitencia. Nuestra Hermandad quiere hacer patente su más sincero agradecimiento a todos los miembros que han formado las diferentes Junta de Gobierno de dicha Hermandad que hicieron posible esta cesión.

El nuevo respiradero se desarrolla mediante un moldurón superior de formas y volúmenes. Toda esta repetición de formas la rompen las cartelas que se encuentran enriquecidas con ornamentación vegetal, donde se insertan medallones en los que se incluirá, en el respiradero frontal, el escudo corporativo de la Hermandad y el escudo de la ciudad de Sevilla; mientras que en el centro del respiradero frontal se anuncia una capilla. A su vez, en los medallones de los respiraderos laterales, se significa el carácter mariano de la obra con representaciones de las letanías de la Santísima Virgen.