El pasado sábado, 29 de febrero, coincidiendo con el último día del Solemne Quinario en honor a Ntro. Padre Jesús de la Salud y Clemencia se realizó la bendición y presentación de los nuevos estrenos del paso de palio para el próximo Sábado de Pasión, 4 de abril (D.m.).

Los nuevos respiraderos se desarrollan mediante un moldurón superior de formas y volúmenes. Toda esta repetición de formas la rompen las cartelas que se encuentran enriquecidas con ornamentación vegetal, donde se insertan medallones en los que se incluirá, en el respiradero frontal, el escudo corporativo de la Hermandad y el escudo de la ciudad de Sevilla; mientras que en el centro del respiradero frontal se anuncia una capilla. A su vez, en los medallones de los respiraderos laterales, se significa el carácter mariano de la obra con representaciones de las letanías de la Santísima Virgen. El diseño y ejecución ha sido realizado por Orfebrería Castilleja.

Por otra parte, la gloria del techo de palio es una obra donada por el artista sevillano Rafael Rodríguez Benítez “Rafa Torres”. Por la relación que hay entre nuestra Hermandad y la Orden de los Carmelitas Descalzos, la advocación a la que está dedicada la Gloria es la de la Virgen del Carmen; la cual aparece en el centro de la obra, sentada con el Niño en brazos, que sostiene en su mano izquierda un escapulario. Está representada en la actitud protectora donde dos ángeles abren su manto y bajo él se encuentran dos Santos estrechamente vinculados al colectivo carmelita. Uno es Santa Teresa de Jesús, fundadora de la Orden, y el otro es San Juan de la Cruz, Titular de la Hermandad y que aparece abrazando el madero. A sus pies aparece el escudo de los Carmelitas Descalzos y alejado al fondo, la Santa Cruz en el Monte Calvario, que también se encuentra en el título de la hermandad. Rematando la obra aparece el Espíritu Santo, representado por una paloma, dos ángeles que coronan a la Virgen y 8 querubines rodeando y completando la escena. La técnica empleada es la de óleo sobre lienzo de lino belga, con unas medidas de 112 cm de alto y 84 cm de ancho.