El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, a tenor de los acontecimientos motivados por la expansión del virus Covid-19, y dado que el Gobierno de la Nación ha decretado el Estado de alarma, en aras de preservar la salud pública, ha acordado las siguientes medidas, cuya finalidad va destinada a la contención del citado virus:
- Suspensión hasta el día 30 de marzo, o hasta nuevo aviso, de todo tipo de actos, actividades y cultos, tanto internos como externos (ensayos de costaleros, clases particulares, reuniones…)
- Cierre al público hasta nuevo aviso de la Casa de Hermandad. Cualquier consulta o gestión se realizará a través de los medios oficiales de comunicación de la Hermandad, a través de los correos electrónicos (info@hermandadpadrepio.com – hermanomayor@hermandadpadrepio.com).
- Suspensión del reparto de papeletas.
- Queda suspendida la asistencia a cultos y actos en representación de la Corporación a otras hermandades o entidades.
- Tras el estado de alerta decretado por el Gobierno de España, y tras reunión urgente del Consejo de Cofradías, el Ayuntamiento y el Sr. Arzobispo de Sevilla, quedan suspendidas las procesiones en la Semana Santa 2020.
- Cuando las autoridades sanitarias lo permitan, se dará aviso por nuestros medios de comunicación para la entrega de túnicas y devolución íntegra de las mismas.
- La Junta de Gobierno exhorta a todos sus hermanos, fieles y devotos, a continuar con la oración para rogar a Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia y a la Santísima Virgen Madre de la Divina Gracia, que libren cuanto antes al mundo del contagio del coronavirus.
8. La Junta de Gobierno ruega a sus hermanos, fieles y devotos comprensión ante la premura de las distintas medidas adoptadas, así como atención a nuestros medios oficiales por los que trasladaremos puntualmente las distintas informaciones para su general conocimiento.