Este año, el encargado de realizar el cartel de la Semana Santa de la Hermandad de Padre Pío ha sido el joven artista sevillano D. Ángel Gabriel Alanis Cruz.

Podemos comprobar en la obra  que el artista ha querido plasmar toda la realeza de la Santísima Virgen como madre de Dios. Un cartel de unas medidas medianamente considerables dentro de los estándares de cartelería, donde queda entronizada la cara de la virgen en postura frontal , representada con tocado de tablas, semejando el atavío con el que procesionó la imagen el último año.

El autor ha plasmado alrededor de ésta los tonos carmesí y burdeos del manto liso terciopelo que porta la virgen dentro de sus ropas procesionales, entrelazado en sí con el pan de oro metal haciendo alusión las conchas de los filos ,un juego de brillos y mates que el artista firma como propio y personal. En la parte superior de la pieza se sella la frase » Semana Santa 2022″.

En tonos blancos como la pureza de María , dejando así una clara alusión a la zona central de esta que porta el símbolo tan conocido de Jesús Sacramentado, titular de Nuestra Hermandad.

Dentro de otro motivos ornamentales que coronan la parte superior de éste, forma el fondo un gran y sutil color crema haciendo guiño a los tonos de la cera de los nazarenos, al igual que el rojizo pigmento de los cantos del lienzo que dejan vista la intención del tejido de los antifaces.

Para concluir la obra, se firma la zona inferior con el tan conocido escudo carmelita ya que por motivos fundacionales la hermandad llega a ser una motivación clara de la devolución carmelita, al igual que del mismo color marrón típico diseña las letras del barrio que le da su nombre «Padre Pío» para unirla así con la heráldica propia ya nombrada.

El propio autor firma la obra en la zona derecha del lienzo. Dejando su impronta su cariño y su unión ya irrompible para la vida.