Con motivo de la suspensión oficial de las estaciones de penitencia en la próxima Semana Santa el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla está programando una serie de iniciativas y actividades para incrementar la habitual oferta cultural que la ciudad suele ofrecer anualmente en esas señaladas fechas de nuestro calendario. Así, dentro de esos proyectos, y entre los diferentes actos programados, destaca la organización de una magna exposición que, D.m. mostrará la evolución secular de la Semana Santa de Sevilla, a celebrar entre el inicio de la Cuaresma y el 4 de abril de 2021, ocupando todo el espacio expositivo de la Fundación Cajasol en la plaza de San Francisco.

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla quiere aprovechar esta situación para exponer el vasto patrimonio de carácter procesional que las Hermandades de penitencia sevillanas poseen como muestra de ofrenda y amor a sus Sagrados Titulares. Esta gran exposición, bajo el título de In nomine DEImostrará la suntuosidad del patrimonio artístico de nuestra Semana Santa.

Como aportación a la misma, y atendiendo a la petición recibida por parte del comisariado de la misma, la Junta de Gobierno ha acordado la cesión del templete de metal plateado del paso de la Stma. Virgen Madre de la Divina Gracia, realizado por Orfebrería Santos en el 2008 siendo donado por las familias Castillo-González y González-Mancilla.