En cumplimiento de lo dispuesto en nuestras Reglas, se comunica a todos los hermanos que reunidos el Hermano Mayor y su Junta de Gobierno en Cabildo de Oficiales se acordó la convocatoria del Cabildo General de Elecciones para el viernes 11 de junio de 2021 celebrándose, D.m., en las dependencias de nuestra casa de Hermandad (c/Puebla de los Infantes nº 72) en el siguiente horario 20:00 hasta las 23:00 horas, y desarrollándose de acuerdo con el siguiente orden del día:

1.º Rezo de preces
2.º Constitución de la Mesa Electoral
3.º Votación
4.º Escrutinio y proclamación del resultado
5.º Rezo de preces finales en sufragio por nuestros hermanos difuntos

En este sentido, y a la vista igualmente de lo dispuesto en nuestras Reglas, se acordó establecer un plazo desde el 8 de abril al 18 de mayo, los martes y jueves en horario de 20:00 a 21:30 horas, para que puedan presentarse las candidaturas para la Junta de Gobierno en el modelo oficial que para ello fue aprobado en dicha sesión del Cabildo de Oficiales debiendo cumplir los hermanos que las integren los requisitos que se señalan en las mismas.

A su vez, la Hermandad adoptará las medidas oportunas para preservar la salud de los hermanos para poder asistir al Cabildo General de Elecciones. Asimismo, dicho Cabildo se celebrará con estricto cumplimiento y respeto de las normas y medidas acordadas por las autoridades competentes con el fin de contener la propagación de la pandemia de COVID-19. En este sentido, en el eventual supuesto de que las nuevas medidas decretadas por las autoridades competentes hagan inviable la celebración presencial de dicha Cabildo, la Junta de Gobierno adoptará, con carácter urgente y en atención a la legalidad vigente, los acuerdos que sean precisos con el fin de permitir que dicho Cabildo sea celebrado.