A la finalización del primer día de Quinario se ha presentado el cartel de la Semana Santa de Padre Pío 2023. Este año, la encargada de realizar el cartel de la Semana Santa de la Hermandad de Padre Pío ha sido Dña. Ana Conde Ruiz.

Centrándonos en la descripción de la obra, podemos observar en el cartel, en un primer plano, situado a la derecha del mismo, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia, realizado con técnica mixta, empleando lápices de colores en su mayoría para todo el conjunto pictórico y la técnica del collage en algunos detalles del ropaje, así como la utilización de pan de oro para darle vida a las potencias. Configurando así el elemento protagonista y principal que conforma y da vida al cartel.

En un segundo lugar, en la esquina inferior izquierda, aparece la silueta del paso de palio de la Santísima Virgen Madre de la Divina Gracia, más alejado y rodeado de siluetas de capirotes en su frontal. Ambos elementos pintados con la técnica de la tinta plana, y con dos tonalidades del color rojo carmesí. Con ello queremos hacer alusión a la cofradía en la calle el Sábado de Pasión. Cuando pasa el señor y vemos venir a su madre tras los pasos de su Hijo.

A su vez, más en la esquina inferior izquierda nos encontramos con una representación de un ramillete de tres azucenas blancas, siguiendo con las diferentes tonalidades de rojo carmesíes para los tallos y hojas, que dan vida a todo el conjunto cartelístico. Haciendo con ello referencia a la personificación de la pureza e inocencia de María. Además, encontramos en el tallo central la leyenda escrita “EL AMOR NI CANSA NI SE CANSA” frase del santo Carmelita, San Juan de la Cruz, apuntando de esa manera la advocación de las Carmelitas Descalzas, titular de nuestra corporación.

En cuanto al fondo de la composición, podemos observar una serie de imágenes que sin las cuales tampoco se entiende esta cofradía y de los cuales tampoco la artista se quería olvidar. Sus Nazarenos y monaguillos, presente y futuro de la hermandad, el templo que es donde habita el Señor, las peticiones de nuestros mayores y el rostro de Nuestra Madre de la Divina Gracia.

Todos estos elementos se encuentran recogidos en un marco de color carmesí, color de la Hermandad y que a su vez representa la sangre, el martirio y la fuerza del Espíritu Santo.